10 February 2011

Mi vida Lolita (Inicio)

Siempre pensé en escribir esto pero me olvidaba, y bueno.. aunque creo que me falto muchas cosas mas por poner.

Ha pasado tanto tiempo ya que me cuesta recordar ciertos detalles, pero vale la pena intentarlo.


Entre al mundo Lolita en el 2003. Para esa época hacia tiempo que estudiaba japonés.
Mis compañeros del curso también estaban involucrados en las culturas y costumbres de Japón.
Hablábamos de las diferentes cosas que nos gustaban de este país, llevábamos imágenes, artículos, revistas, etc. Recuerdo que la primer imagen sobre el Lolita que tuve fue a través de un pequeñísimo articulo de una revista de interés general japonesa (Como la revista “viva” del diario clarín, pero mucho mas general) donde tenia una foto de una Lolita con un par de chicos visual kei. Obviamente que en aquel momento no sabia bien que eran de sub. culturas, ni como se llamaban, en si, no sabia nada. =P

Desde ese momento comencé a averiguar al respecto. Todavía no había llegado la “ola” de banda ancha en tu propia casa, entonces obtenía información a través de amigos y compañeros que sabían japonés, conseguían revistas, o mismo habían vivido allí.
Mismo, iba consecutivamente al ciber para solamente conseguir 1 imagen o articulo nuevo al día, con suerte.
Para mi suerte toda la información que recibía estaba en japonés, pero gracias a que lo estudiaba y que mi profesora del curso era bastante buena, pude ir traduciendo cada artículo al español. Si bien no había mucha información en ellos, tuve lo suficiente como para atraparme y entrarme a este maravilloso mundo.

Pasaron los años, seguí informándome hasta que al fin una vez obtenida bastante información puse manos a la obra. En el 2005 comencé a vestirme y armar mi armario Lolita. Sabiendo de antes un poco de costura, ya para esa época perfeccione varias cosas y pude hacerme mis propias prendas.
Al tiempo llego la ola de banda ancha en casa! Esto me facilito muchísimo mas las cosas, pero no del todo, ya que la información nueva no me era de mucha ayuda.
Para poder hacer mis prendas, recolecte muchísimas imágenes y comencé a analizarlas bien para no equivocarme en el vestuario.

Con los años, se fueron armando comunidades en Internet. Estos fueron los que le dieron los últimos “toques” a la información que venia juntando hace años. Fue como los últimos centavos que necesitaba para al fin tener toda la información completa.

De a poco fui aprendiendo a comprar por Internet y así, comencé a tener un armario Lolita mas variado y completo.
Si bien todas las cosas compradas por Internet eran caras, aun hasta el día de hoy lo siguen siendo, era cuestión de tener empeño en ahorrar dinero para poder comprar lo que deseaba.
Entonces, me tomo 2 años aprox. tener un armario Lolita completo. Con varias marcas, colores, accesorios, y muchas cosas hechas por mí, pero al fin después de tanto tiempo pude tenerlo poco a poco.





¿Cómo fue salir de casa?
Para muchas Lolitas que inician es algo “caótico” tal vez.
En mi caso, fue algo muy normal. Antes de comenzar con el Lolita yo ya era Gótica (lo sigo siendo). Entonces, ya estaba acostumbrada a que la gente en la calle me mire raro, o digas cosas locas.
No era nada del otro mundo, aunque a veces me sigue sorprendiendo y causando gracia algunos comentarios en la calle.


¿Y como fue encontrarse con otras Lolitas?
Genial! Al principio éramos muy pocas. Cada una con sus gustos, pero todas muy buenas personas. Con el tiempo fueron apareciendo cada vez mas personas, compartiendo diferentes opiniones, gustos y siempre aprendiendo unas con otras.


¿Qué piensas de tu armario/vestuario?
Al fin esta completo! Tengo las cosas básicas necesarias, y muchas ya compradas por placer. En si, ya tengo lo básico y necesario, ahora solamente compro prendas o accesorios de acuerdo a mis gustos o necesidades. Si algún conjunto le hace falta algo para que sea completo, si necesito cambiar algo que este usado o ya no use, o si quiero una nueva prenda por placer, o si la misma necesita acompañarse de algo, etc.


¿Tienes algún plan para/con el Lolita?
Tengo muchos y ninguno al mismo tiempo. Van cambiando con el tiempo pero las razones de cada uno de ellos siempre es el mismo: compartir y ayudar.
Los planes varían según las posibilidades que hay, pero siempre surgen nuevas ideas para llevarlos a cabo.


¿Hasta cuando seguirás siendo Lolita?
Esta indefinido, pero seguramente será pasando mis 30 años. Depende de la situación en ese momento, pero mi idea es pasar mis 30 años siendo Lolita.


Resumiendo…
mmm.. Ya hace 7 años que estoy dentro del Lolita, si es que mis cuentas no me fallan.
Tengo muchísima información, un armario básico completo y un gran grupo de gente para compartir que le fascina lo mismo que a mí. Dentro del grupo hice muchísimas y grandes amigas.
La verdad, una gran experiencia que cada día crece mas y que se disfruta en todo momento.


Algún consejo u opinión final…
Que todo aquel que entre al Lolita no se desanime! Ya se sabe, todo lo bueno de la vida cuesta caro. Miren cuanto tarde yo para poder estar donde hoy estoy!
Den gracias que hoy tienen muchísima información y no necesitan buscar tanto. Hoy en día siempre va a encontrar a alguien dentro del mismo círculo que les dará una ayuda.
Mantengan siempre la cabeza en alto, sean positivas y sigan soñando que todo es posible!



Espero que alguien lo haya leído y sea (de alguna forma) de ayuda.
Post a Comment