05 July 2011

El dilema de la Ropa Loli

Comienzo con un tema bastante pronunciado en el loli, los debates entre las primeras marcas con las segundas, las replicas y la ropa de segunda mano.
Explicare un poco cada una de ellas, pero el enfoque principal será mi opinión respecto a cada uno de ellos.

Marcas
En esta categoría entran todas aquellas tiendas/marcas Lolita que confeccionan ropa. Mayormente se utiliza el término generalizado para hablar de las marcas internacionales. En esta categoría podemos diferenciar 2 tipos:
* Marcas de 1º línea: se reconoce a las más prestigiosas de Japón con una gran  variedad en cuanto a estilo, gustos y talle. Entre ellas están Angelic Pretty; Baby, The Stars Shine Bright; Mary Magdalene; Moi-même-Moitié; Victorian Maiden; etc.
* Marcas de 2º línea: también internacionales. A diferencia de la anterior esta es una opción más barata, ya que no poseen la calidad de materiales que las marcas de 1º nivel, pero se pueden conseguir muy buenos hallazgos. Entre ellas están Bodyline; Anna House; Fan Plus Friend; Infanta; Secret Shop, etc.

La diferencia entre estas dos categorías se enfatiza en la confección, calidad y precio. Las marcas de 1º línea mantienen precios elevados, pero con muy buena calidad en sus prendas. Las marcas de 2º línea si bien no son de mala calidad, se puede denotar la gran diferencia de calidad con las otras y quizás de poca duración en ciertos casos.

Handmade (“Hecho a mano”) Aparte de ellas podemos encontrar las marcas independientes de aquellas lolitas que empezaron confeccionando su ropa y através del tiempo lograron crear su propia marca. El beneficio de esto es que tendrás una prenda a tu medida, a tus gustos, con las telas que tú elijas. Tendrás una prenda exclusiva diseñada por ti misma.

Conclusión 
Creo que es preferible ahorrar el tiempo que sea necesario para poder comprar a las marcas de 1º línea, ya que será asegurado su calidad y duración de las prendas. Dependiendo de la prenda, podría optarse por las de 2º línea (zapatos, medias, carteras, etc.) pero antes de comprar asegúrense de consultar ya que no todas las marcas de 2º línea tienen una buena calidad, o mantiene su buena confección y materiales a través del tiempo. Aparte de ello, recomiendo firmemente el Handmade, sobretodo para las prendas más importantes como los jsk-op y faldas. Podrá llevar más tiempo el tener la prenda, pero será más económica que las marcas de 1º línea y quizás también más que las de 2º línea. Además es seguro que solo tú tengas ese diseño.


Replicas
Las replicas son las copias de las prendas de las marcas de 1º línea realizada por marcas de 2 línea. En general se realizan replicas de las prendas que llevan Prints (estampados) y/o que son muy costosas.
Obviamente que estas replicas son enormemente más económicas que el diseño original pero asi también se puede ver una gran diferencia en cuanto a su calidad y confección.

Conclusión
En general no estoy a favor de las copias-replicas sea cual sea el rubro. Si bien, hay muchas veces que no se pueden evitar, pero trato de hacerlo.
No le encuentro el lado bueno de confeccionar algo con mucho esfuerzo para que a los días lo copien. No es un "Pro-Marcas", pero ya veo que hay una exageración en las marcas de 2º línea porque han sacado replicas de muchísimas prendas, y de aquellas que recién salieron a la venta.
Apoyo el uso de replicas en pocos casos: aquellas prendas difíciles de obtener dada su antigüedad  y/o limitadas, aquellas de talles únicos o pequeños y solo algunos pocos casos de aquellas prendas con un valor sumamente superado (como moitie).
Fuera de ello, vuelvo a repetir, recomiendo firmemente comprar la prenda original. Se de muchos casos de replicas las cuales no hay llegado a durar 1 mes debido a su mala calidad. Recuerden la frase "lo barato sale caro".



Segunda Mano
Este término se usa para referirse a aquellas prendas que ya tienen uso. Es decir, se suele comprar-vender-intercambiar prendas entre lolitas de otros países, la mayoría de las veces estas prendas ya fueron utilizadas por su dueña.
Las prendas pueden ser de cualquier marca, así sea de 1º línea o 2º, Handmade, o aquellas que están por fuera del loli pero pueden usarse para el mismo (como algunos sacos comprados en la tienda de tu barrio)

Conclusión 
Desde hace años que se han impuesto las "ferias americanas", "ventas de garaje", etc. Así también, se ha hecho muy común en el loli comprar prendas de segunda mano. Esta es la forma más económica y sencilla de conseguir prendas de las marcas de 1º línea. Es una muy buena opción para aquellas que desean comprar algo de 1º marca y no disponen de mucho dinero para comprarlo nuevo o bien, no tienen los medios.
Estoy a favor ya que mediante este método ofrece la posibilidad que de tener la prenda a bajo costo, como así poder conseguir aquellas que están fuera de serie.
Al usarlo, recomiendo que pregunten el origen de la prenda, sus condiciones y usos. Como también tengan consideración al vender una prenda.



Espero que lo hayan disfrutado y sea de ayuda.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!