17 August 2019

Cambios en el mundo Lolitil

He escrito aquí hace mucho tiempo las nuevas eras del Lolita, los cambios de moda del old school al OTT; pero esta vez va mas allá de ello y de las nuevas tendencias de marcas o colores. Sino del cambio que produjo la comunidad lolita en el atuendo y sus "reglas" per sé.


Muchas recordaran en sus inicios, o quizás lo hayan leído; hace tiempo, para antes del 2010 el lolita tenia una serie de "reglas" a seguir de como se debía usarlo, con que clase de prendas estaban bien o no y como combinarlos. Básicamente en aquellos tiempos, si esto no se respetaba te la daban en la yugular. Pero gracias al paso del tiempo, las cosas fueron cambiando y vemos como hoy estas "reglas" fueron abriéndose y ya nadie se muere por ello.

Una de las tantas criticas que se solían hacer era el usar dos pares de medias, o aun peor, si se usaban pantys de red.
Sin embargo, hoy podemos ver muchos coords, por sobretodo gothic lolita, con pantys de red de base y arriba las clásicas medias hasta la rodilla negras con puntilla blanca. Una belleza!

Otras de las criticas eran con el calzado, siempre tenían que ser lolitas; independientemente la marca, si eran replicas o no, tenían que ser los clásicos zapatos o botas lolitas con punta redonda y moños.
Hoy podemos usar cualquier tipo de calzado libremente, ya no importa si tienen punta redonda, ni si son delicados, o cuentan con mas o menos moños; por suerte hoy podemos ver outfits sweets con zapatillas muy monas y cómodas.

Las blusas con volados y mangas abombadas sin excepción!
Bah... Hay diferentes tipos de blusas, camisas; con mangas amplias, o 3/4; con cuellos cuadrados o redondos sin volados; y ya hemos visto que todas quedan hermosisimas. Ya no importa si la blusa tiene cuello bebe o mucha puntilla.

Y ni que hablar de los accesorios en general! Básicamente si no fue lanzado por alguna marca lolita (y hasta replicado por otra), entonces no era lolita y no se podía usar. Tenia que tener el estilo o diseño que alguna marca ha impuesto.
Hoy, los accesorios son un camino de ida. No es necesario que tengan moños, que sean pasteles ni con puntillas y detalles aniñados; por suerte puedes usar accesorios que encuentras en la tienda de tu barrio que simplemente hagan juego con el outfit. Ya no deben seguir ninguna regla. ¿cartera cuadrada? claro que si, ¿sombrero de copa? eso si que esta bueno, ¿collar con calavera de plata? un lindo detalle brillante.


Es indiscutible que las comunidades, criticas y atuendos lolitas van cambiando con el tiempo; así como nosotras. Pero lo importante no es solo aceptar el cambio, sino también recordar el pasado; aquello que tanto nos ha enseñado, y como no criticar algo que si bien "no esta en las reglas" a futuro puede ser una gran belleza.


0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!