29 July 2011

La sociedad y comunidades

Otro de los grandes temas y bastante amplio dentro del lolita, es la sociedad que nos rodea como así también las comunidades o grupos dentro del loli.
Tratare de no generalizar tanto y concentrarme en ciertos puntos importantes por separado, pero veremos si resulta.. =P


La Sociedad
Mas allá de la ciudad, provincia, país o sociedad en la que vivimos, el Lolita sigue siendo novedoso. Quizás en algunos lugares no tanto como en otros, pero aun así todavía no lo ven común.
Siendo lolitas, para nosotras el vestuario es lo mas normal. Estamos acostumbradas a las faldas pomposas, moños, estampados y colores. Pero por mas acostumbradas que estemos debemos pensar que la persona que camina a nuestro lado por la calle no ve muchas lolitas.

Podemos encontrar miles de posturas de la sociedad sobre el lolita, aquellos que sienten curiosidad y nos preguntan, los niños siendo muy observadores y emocionados, los que creen que hacemos obras de teatro o que estamos disfrazados, aquellos que discriminan, los que gritas guarradas por la calle, etc.
Si bien, para la mayoría de las lolitas muchos de estos casos puede no ser agradable así sea por el trato que reciben como también por la opiniones, debemos ser educadas y tratar de responder de la mejor manera, siempre tengan en cuenta que la mayoría de estas posturas es por la desinformación y que queda en nosotras tratar de resolver las dudas. Esa sera la manera para incluir el lolita en la sociedad.

Por otro lado encontramos los fetiches sexuales. Así como el lolita no esta asociado al anime y la música, tampoco lo esta con los fetiches. Actualmente encontramos muchos fetiches asociados a la niñez, el lolita no forma parte de ello. Ninguna lolita se viste de esa forma para satisfacer a su pareja o crearle ilusiones a los hombres.

Por ultimo, es inevitable las miradas y opiniones de la gente, pero siempre mantén la cabeza en alto orgullosa de lo que eres, lo que te gusta y deseas.

"Claro que llamamos la atención. Una mariposa entre cucarachas también llamaría la atención"


Comunidades
Dentro del lolita como cualquier otra cultura o ámbito se forman grupos. Muchas de las uniones dentro del loli se da a través de las comunidades creadas en internet, ya sean foros, blogs, facebook, etc. Esta es una de las principales herramientas del lolita, ya que por este medio se puede encontrar información, ayuda, opiniones, y amistades.

Como en cualquier ámbito, es normal la diferencia de opiniones y gustos, mas aun si vemos que el lolita es un circulo completamente femenino, solo hay muy pocos hombres dentro del mismo. Por este motivo, es normal que encontremos mas complicaciones en cuanto al trato entre los miembros, así sea por envidia, celos, gustos, amistades, etc. Podemos ver que en muchos países, muchas comunidades dentro del loli sufren problemáticas surgidas en base a estas diferencias entre los miembros.

La mejor manera de sobrellevar estas situaciones es aprendiendo a respetar a los demás, aun así no estés de acuerdo con la otra persona debes respetar su opinión como así mismo deberán hacer lo mismo contigo. Si hay demasiadas diferencias, deberán aprender a vivir con ellas. Recuerda que no están solas en la comunidad y no gira en torno a ustedes. Por esto mismo tendrán que ser educadas con la otra persona, aun así les caiga mal, no es lindo estar en un entro y ver a las personas discutiendo.

En estos casos, no es la solución aislarse o alejarse ya que terminaras sola, o tarde o temprano se encontraran en algún otro lugar, así sea físico o por la net. Ademas, en muchas situaciones prefieren armar su propio grupo aislado de 4-5 personas.
Si lo piensas bien, entonces ¿que sentido tendría formar parte de una cultura que trata de formar lazos, si tu los terminas rompiendo?



En definitiva, deberán aprender a convivir con las diferencias y aceptarlas, así sea dentro de una comunidad lolita como en cualquier circulo (trabajo, estudio, amigos...). En cualquier sea el caso siempre habrá "reglas", gente, situaciones que no te gusten; no dejes que te desanimen y sigue adelante.


Espero que les guste!!!

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!