20 July 2011

The “Old School” Lolita

En el Lolita como cualquier moda, las tendencias van cambiando. Así mismo los estilos se van modificando y siempre las prendas se renuevan.

El llamado “Old School” Lolita se refiere a la “vieja escuela” del Lolita.
Para entenderlo con mayor seguridad, tratare de definir y comparar la vieja esencia con la actual.

Así como su nombre lo indica, “la vieja escuela” se refiere a los principios del Lolita. Esto quiere decir a sus comienzos con respecto al vestuario que abarca desde el nacimiento hasta el año 2005 aproximadamente.
En sus inicios, el Lolita era algo mucho más simple, con estilos más definidos a los actuales, dada la diferencia de conjuntos y colores que se utilizaban.

Las prendas generalmente eran lisas sin prints, las excepciones eran algunos estilos que utilizaban telas predeterminadas con flores o tartan (escocesas), pero estas telas no eran con prints. En muy pocos casos se podria encontrar un pequeño estampado de algún símbolo especifico, como corazones, moños o notas musicales.
Mayormente los detalles a las prendas se los daban las puntillas en conjunto con las cintas para poder ajustar o como simple detalle para hacerle un moñito.

Se solía usar solo camisas, algunas tenían cuellos redondos no tan pronunciados, con bastantes volados y puntillas acorde, otras solo cuellos rectos con pequeñas puntillas.
Las medias eran lisas hasta la rodilla o rayadas muy rara vez, algunas tenían como detalles puntillas en el borde.
Para el cabello mayormente se usaban los bonnet o half- bonnet y los headress.

Los coordinados eran mucho más simples. En general solo se combinaban 2 colores, uno siendo el base y el otro color para detalles o pequeños toques.

Estas características hacían más simples a la hora de definir estilos. No solo por los colores a usar, sino también por las prendas y sus detalles.

Actualmente las prendas no utilizan muchas puntillas o cintas, solo lo dejan para darles un acabado, y no como detalles generales de ellas.
En general, cada nuevo diseño se basa en algún print, se suplantaron las camisas por cutsew (blusitas), remeras o en algunos casos ninguna de ellas. Las medias también contienen print acorde a la falda/jsk; y en el cabello se utilizan los bows o hebillas simples.


Aquí les dejo algunas imágenes para mayor comprensión. (perdon por mis miseros colage XD)

Angelic Pretty

Baby, the Stars shine Bright

Innocent World

Metamorphose

Moi Memem Moitie

Victorian Maiden

Espero que les alla gustado, y que les sea util!
Post a Comment