15 July 2011

Tips Lolita

Siguiendo con los textos subidos al foro, les dejo este que hice hace un tiempo con tips lolitas.
En la próxima entrada subiré tips-consejos de acuerdo al clima.
  1. Las prendas deben ser de tu talla, de ser grande puedes achicarlas tu misma, o alguien que sabe.

  2. Guarda tus prendas en un ropero amplio… cosa de que no se arruguen.

  3. Las prendas deben estar siempre lavadas y planchadas! Cuida de que no tengan manchas, en ese caso puede llevarlas a una tintorería.

  4. Deja las prendas más elegantes para aquellas salidas especiales. Entre semana puedes usar faldas o conjuntos más simples.

  5. Cuida los detalles, no tiene sentido que tengas un atuendo precioso y que lo arruines con algún accesorio que no combine. En algunos estilo (punk, gl, casual) pueden usarse accesorios que nos esa explícitamente Lolitas.

  6. No utilices sombrillas y muñecas de no ser necesario!

  7. No utilices materiales sintéticos, sino pasaras de ser Lolita a coslpay… y no queremos que eso suceda. En caso de algún atuendo de Putumayo le puedes cambiar la puntilla, y en el caso de bodyline solo lo planchas! Pero lo mejor es que evites estas marcas, sino te pasaras la vida modificándolas.

  8. Trata de lavar las prendas a mano, sobretodo en el caso de las medias que se desgastan fácilmente.

  9. El maquillaje debe ser simple y sutil. Preferentemente si maquillaje es lo ideal, pero en caso contrario usa tonos de acuerdo a tu piel, y nada sobrecargado. Un poco de base, rimel, rubor y lápiz labial ligero. En el estilo gl, puede ponerte una base mas clara, y enfatizar los ojos, pero nada de exagerar. No utilices labiales negros ni azules!!!

  10. Algunas prefieren maquillarse y peinarse luego de estar vestidas, en mi caso me maquillo y peino primero para que el vestuario no se manche, ni quede desprolijo. En caso de peinarse y maquillarse primero, recomiendo que usen alguna toalla encima del vestuario así no se arruina.

  11. Mantén tu pelo cuidado. Puedes hacerte diversos peinados (liso, rulos, trenzas, 2 colitas..) pero busca siempre uno acorde al estilo que vas a utilizar, al igual que los accesorios para el pelo. En el caso del classic utiliza accesorios discretos o ninguno, pero en los demás estilos es conveniente que uses algún accesorio sino parece que te los olvidaste. El peinado Hime cuenta como “accesorio” aunque puedes agregarle algún detallito mas. Si no te sientes cómoda con algún accesorio prueba con otros, no tiene por que gustarte y usar todos los accesorios que existen. Si te gusta teñirte el cabello, los colores que mejor van con el lolita son los castaños, rubios, negro. Los colores de fantasia y cortes extrabantes no quedan muy bien, y terminara llamando mas la atencion quetu atuendo. Trata de mantener un estilo natural.

  12. Juega con tu vestuario, inventa nuevas combinaciones.. No te dejes llevar por los patrones de las revistas ni lo que “la mayoría usa”. Utiliza tonos que vallan de acuerdo con tu piel, pelo, ojos… o los que te gusten pero aplicando una combinación de colores que te favorezcan.

  13. En el invierno utiliza abrigos de a cuerdo a tu atuendo… Por ejemplo: si no tienes saquitos, tapados, blazer de estilos sweet, entonces déjalo de lado por el momento. En el caso de tapados (de los que son por la rodilla) solo procura de combinarlos con los zapatos, y abajo puedes ponerte lo que quieras, si es que no tienes pensado quitártelo en algún momento. Puedes modificar los sacos, chaquetas comunes, agregándole un broche o algún accesorio Lolita. Usa medias largas -panty medias, trata de que siempre combinen, sino puedes usar las de color natural que abrigan y no se notan ;)

  14. En el verano, en el caso de usar zapatos, no dejes las medias de lado! Puedes usar algunos soquetitos, agregándole una puntilla o algún moñito veras que quedan lolis. Sino opta por usar sandalias de acuerdo al estilo, de este modo no hará falta usar medias. Los roking horse balerinas son la gran excepción, puede usarlos con cualquier estilo, con o sin medias que siempre quedaran bien!

  15. Traten de aprender los "oficios de las abuelas"... coser, bordar,tejer ( a dos agujas, a crochet) esto les va a servir muchísimo a la hora de customizar o "lolitizar" sus prendas y son actividades que, aunque ya no se practican tanto (algo lamentable) son muy enriquecedoras y relajantes.


Lo mas importante: jueguen, combinen con todo lo que tenga al alcance!!! siempre pueden transformar cosas cotidianas en lolis! ^^


Espero que les alla gustado, y que les sea util!

Tutorial realizado por mi para el foro Lolita Heart.

2 comentarios:

  1. Hola Gogo!!!
    no sabia que tenias Blog, gracias por pasarte, te sigo :3

    ReplyDelete
  2. Gothic_Gogo19/7/11 12:44

    Hola yue! gracias!!!! Como anda todo?? espero que mas que bien! Besotes

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario!