06 August 2011

Aprender a ahorrar

Otro de mis tutoriales para el foro

Será tonto para algunas, pero recordemos la frase de Homero “exprimir cada centavo”

Pequeñas ideas a tener en cuenta para poder llegar a fin de mes o simplemente gastarlo en lo que deseen.


  • *Lo más recomendable es hacer una lista con todos los gastos fijos que tenemos al mes. (Viáticos al trabajo, facultad, libros de estudio, cuentas de la casa, etc.)
    Siempre es mejor guardar un poquito mas de la cantidad de gastos en caso que haya algún margen de error o esas “facturas” sorpresas que nos llegan atrasadas o que nos olvidamos.
    Una vez hecho esto tenemos el margen de gastos fijos y seguramente alguna sobra de dinero para guardar. Por mas mínimo que sea, ayuda!

  •  Una de las formas para ahorrar dinero es tratar de no hacer muchos gastos en salida.
    Lo mejor es que guarden ese dinero para algo que les sirva más. Esta bien darse gustos, ir a comer a “tal” restauran, o tomar un café, etc. Pero traten de hacerlo pocas veces al mes (1 o 2 veces), o mejor, solo en ocasiones especiales. Por lo general en este tipo de salidas se gasta un promedio entre $50 a $100, a veces más o menos depende del lugar. Este dinero podrán guardarlo y verán que a fin de mes tendrán más de lo que esperaban.

  • No gasten dinero en tonterías innecesarias. Muchas veces encontramos cosillas lindas que tal vez no salgan mucho dinero, como alguna hebillita a $5, pero si ustedes ven que dicho objeto terminara guardado en un cajón, entonces no lo compren. Ya que si hacen este tipo de compras varias veces al mes, resultara una gran pérdida de dinero en cosas que no usan.

  •  Las prendas Lolita son las mas costosas, lo mejor es pensarlo bien antes de comprar. No compren cosas por gusto si no tienen con que usarlo. Es preferible que compren colores y artículos que saben que van a poder combinar con el vestuario que ya tenemos, a que comprar algo “porque es lindo” y tenerlo guardado en nuestro armario por tiempo indeterminado.

  • Al momento de comprar no lo hagan en el primer local que ven, recorran muchos lugares y vean varias opciones. Suele encontrarse grandes diferencias de precios dependiendo de las zonas donde se encuentran los locales.

  • Aprovechen las rebajas. En caso de necesitar algún objeto específico, traten de buscar rebajas o subastas, o de no ser tan urgente cuando haya pasado la temporada. De esta forma se ahorraran un 20% del precio original o mas.

  • Por ultimo, como siempre, revuelvan su armario de arriba a bajo. Seguramente encontraran alguna prenda perdida por allí que por muy poco dinero podrán modificarla y adaptarla a su estilo actual.


Espero que les sea de ayuda y aumente su dinerillo =P

Tutorial realizado por mi para el foro Lolita Heart.

1 comentarios:

Gracias por tu comentario!