05 August 2011

Las compras y el correo

Otro de mis tutoriales para el foro

Siempre tenemos dudas cuando compramos sobre el correo.
Bueno aquí unas explicaciones para tener las cosas un poco mas claras.

Todos los paquetes que vienen del exterior pasan por la aduana. Sea de lo que sea, de donde venga o como sea el tipo de envió.
Lo que aquí nos importa es si el paquete es retenido por la aduana, lo cual nos informaran que debemos retirarlo allí y he aquí todos los dilemas.
Lo bueno que puede ocurrir es que el paquete no se detenga, de este modo sigue su camino hasta el destino.
La diferencia y lo mas aterradormente importante de esto son los impuestos aduaneros.

¿Que paquetes pueden caer en aduana?
Aquellos que sean enviados por correo privado, envíos especiales (como EMS) y paquetes grandes, mayormente cajas de tamaño mas grande que las de los zapatos. En algunos casos también pueden caer aquellos que vengan de países importantes como estados unidos, o dudosos como el caso de Dinamarca (para dar algún ejemplo).

¿Con cuales pueden cobrarles impuestos?
Hasta el momento el tipo de envió que no paga impuestos es aquel que especifica "regalo" (gift) o no contiene el precio del producto.
Puede que si el paquete hay que retirarlo en el correo central (aduana) pregunten al retirarlo que regalo es, pero siempre con una respuesta simple uno puede escapar. "regalo sorpresa de cumpleaños, no se que es" =P. En verdad siendo regalo no hay problema alguno, pero esto no es posible si se compra en marcas.
También puede ser con aquellos envíos simples como "envió simple o certificado".

Los envíos EMS para recibirlo cobran aproximadamente un 30% (si es que no aumento) del precio total del paquete mayormente. Sobretodo en los casos que el paquete es grande y/o el precio sea arriba de $50usd.

También cobran impuesto aquellos envíos realizados por correos privados, como el caso de DHL, UPS,ect... Actualmente cobran el 100% del precio total del paquete. Se ha hablado últimamente de un impuesto en aumento, del cual podría llegar a cobrarte el 150%.

Lo mejor es evitar que el paquete tenga declarado el valor, ya que esta es la base a tener en cuenta para cobrarles impuestos.


Las marcas
Con las compras directas a las marcas, la mayoría utiliza EMS. Para que no nos cobren muchos impuestos la aduana, se les puede pedir que les declare solamente "un cuarto de precio" (quarter price) o "la mitad de precio" (half price). Las marcas siempre envían las facturas y los productos con las etiquetas y en el exterior del paquete el precio total de los productos. Lo que hace el "half price" o "quarter price" es que en el precio externo, aquel que figura en el exterior del paquete, figure solo la mitad o el cuarto del total. Con ello cuando nos cobren impuestos estos son bastantes reducidos al impuesto original que nos deberían cobrar.
Las marcas importantes como AP, Btssb, etc. siempre envían mediante EMS y no hace reducción de precios, es decir, ellas mandaran la factura con el precio real.


Espero que les sea útil la información y que les haya gustado!

Tutorial realizado por mi para el foro Lolita Heart.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!