29 November 2011

Soy Lolita

y que al mundo le pese...


Pese a que sea algo a lo que una se acaba acostumbrando aún así en ocasiones me sigue sorprendiendo la poca tolerancia de algunas personas. Sí, soy Lolita, sí, me visto con vestidos con can-can, me pongo en el pelo lazos enormes y llevo bolsos en forma de corazón. Pero también y ante todo soy persona, voy a la facultad, estudio para mis exámenes, hago las compras, limpio mi casa y también pago la factura de la luz. Así como yo, el resto de las Lolitas estudian, trabajan o están a la espera de trabajo, como cualquier otra persona, con la diferencia de que le añadimos a la vida un toque de loco romanticismo.
Hay quien en un fashion-victim, hay quien siempre va de marca, hay quien no se separa de su traje de chaqueta, etc. ¿qué mas da? independientemente del significado que tenga para cada cual lo que se ponga estamos hablando de ropa. ¿Por qué juzgar a alguien por lo que lleve para cubrirse del frío? Y lo pregunto a ambas partes, tanto a aquellos que han criticado a la Lolitas, como a la Lolitas que critican a los que visten ropa de Inditex.
¿Tanto les molesta como nos vestimos? El caso es quejarse, nosotras no molestamos a nadie, no enseñamos nuestros escotes ni la tanga como la mayoría, no andamos por la ciudad llenando de mierda y ruido ni armando disturbios en la vía publica. Somos una de las culturas que menos molesta del mundo, así que por favor de no molestarnos si no conoces de que trata.
¿No será mejor dejar que cada uno sea como quiera? No somos monos de circo, somos personas, y si nos gusta lucir así y ver la vida así es cosa nuestra.
Hay gente que no solo le desagrada el Lolita sino que además difunden su repudio deseando no tener un hijo así. Entonces, ¿prefieren una hija que esté borracha todos los fines de semana, que no sea educada, que muestre sus partes por donde pase, y que quizás quede embarazada a los 15 años? La ropa es solo eso, que más da lo que llevemos, está para tapar porque es delito andar desnudos por la vida y también esta para no tener frío.
Fuera de eso, toda persona (por madura o inmadura que sea) necesita en algún momento de su vida algo con lo que distraerse, una válvula de escape. Hay quienes para olvidarse un poco de sus preocupaciones y disfrutar de un buen rato juegan al fútbol o a la play station, hay quienes hacen deportes, hay quienes salen de fiesta y también hay quienes, entre otras muchas cosas, gustan de vestirse con aquello que las hace sentirse bien y tomarse un té con sus amigas charlando tranquilamente, ya sea esa vestimenta un traje de Chanel, unos vaqueros o un vestido rococó.
La gente tiene la mente muy cerrada últimamente. A todo el mundo le encanta opinar sobre lo que lee pero nadie se esfuerza en informarse por él mismo y tener su propia opinión -amplia- sobre el tema. A ver, y en cuanto a la estética, la normalidad no existe. Que usar jean y camisa sea una moda establecida y aceptada es otra cosa.
Una vez más estamos en frente de la violencia y agresión a lo desconocido. ¿Que hay niñas que deciden apreciar la belleza y vestirse con faldas largas, pololos y tutús? Ataquémoslas!! A mi, sinceramente, me parece pura Intolerancia. Miedo a "lo de toda la vida". Miedo a "romper el equilibrio". Si queremos que nos respeten, primero tenemos que aprender a respetar. La base de toda buena relación es el respeto y, lamentablemente, cada día las personas miran más sus propios ombligos. Así que, a ver si aprendemos todos un poco y luchamos cada día para ser mejores personas, por encima de la ignorancia y la agresión.

“Vive y deja vivir”