31 July 2018

Detrás de las águilas

Pasada la euforia del finde potterico, vengo a redactar algo triste que pasa detrás de la sala común de ravenclaw de la Magic Meeting.




Durante el 2017, asistí a la MM el sábado solamente con mi pareja, ambos con los colores ravenclawnianos. Recorrimos bastante y disfrutamos mucho. Pero tuvo su momento de mal trago.
Subimos los pisos, fuimos hasta la sala de ravenclaw. En la entrada 2 chicos de la organización, les preguntamos si podíamos entrar, decorar y demás. Nos dieron el si, y nos explicaron que estaba permitido y que no. Al ingresar, apenas unos pasos, vimos 3 chicas decorando y colgando cosas. Una de ellas, la más bajita, nos dijo “no se puede entrar”. Le explicamos que nos dieron permiso y veníamos a decorar. Volvió a decir lo mismo. Nos miramos y nos fuimos. Decididamente no queríamos perder el tiempo en ese lugar.


¡Este año iba a ser diferente! Esta vez yo estaba en el grupo de fb de ravenclaw, hablé con varios integrantes de allí, planeamos, y prometí llevar varias cosas. Fui ambos días de la MM; el sábado yo sola para decorar la sala y hacer shopping; y el domingo día familiar a disfrutar del evento.

El sábado llegué temprano, a hacer la fila interminable, para ingresar ni bien abrían las puertas. Entre y fui directo a la sala. Los organizadores nos indicaron que recién a las 13hs podíamos empezar a decorar. Le pregunte si podía esperar dentro y no había problema. Ya en la sala, me acomode a esperar.
Llegó la hora, comencé a desempacar los materiales y a medida que llegaba gente nos saludábamos. Al cabo de una hora, ya eramos muchas águilas decorando, mostrando lo que cada uno trajo; pidiéndonos cintas, tijeras, ayuda y opiniones. Realmente hubo muchísima unión entre todos y nos divertimos bastante.

Durante el transcurso de la tarde fuimos conversando más y para mi sorpresa, no fui la única que tuvo problemas en la sala durante la edición anterior. (No colocare ningún nombre ni detalle especifico de dichas personas por seguridad)
1- Tres chicas me describe la misma situación que yo viví. Las han “echado” de la sala de igual forma.
2- Un muchacho que ha querido participar decorando con objetos pottericos y se lo negaron.
3- Dos chicas que fueron a la sala con objetos hechos a mano (de temática hp) y les han negado ubicarlo en la sala con la excusa “no pega con la temática que planeamos”.
Al hablarlo en detalle, la persona que describieron fue siempre la misma; una chica baja con pelo negro azulado.

Lo peor de esto, no solo alguno de ellos se han privado de participar en los grupos (como en Facebook) sino que además no querían participar de la decoración por el mal trago. En todos los casos me han dicho “vi que no estaba y por eso entre”, haciendo alusión que este año si se quedaron en la sala, si pudieron ayudar y tirar ideas allí mismo gracias a que esta persona no estaba.


Por suerte estos chicos me compartieron su fb así que estaré en contacto con ellos y esperamos que el próximo año sea tan bueno como este.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!