12 November 2018

Hipocresía en compras Lolitas

Tema complicado si los hay en las compras-ventas, más aún en el ámbito lolita. Pero he tenido 2 experiencias similares con dos personas las cuales me hace replantear y hablar al respecto. Espero que mis experiencias sirvan para evitar o tratar de poner un freno a la hipocresía que se encuentra en estas transacciones.

En ambas experiencias, años atrás les he vendido (no daré nombres de las personas) a dos chicas un vestido de AP a cada una. En estos días, he tratado nuevamente con ambas chicas para comprar a cada una un artículo, y la experiencia para/con ellas no fue el mismo trato que recibí de ellas de vendedoras, como cuando me ha tocado a mí estar en su lugar.
Paso a comentarles ambas situaciones.



Caso A 

Yo como vendedora:
Publiqué a la venta un jsk de AP, recibí dos mensajes de chicas interesadas. Le di prioridad al mensaje que llego primero, aunque fueron por diferencias de horas. Le comunique que solo podía reservárselo durante una semana y que había otra interesada, pactamos la entrega en mano para ese mismo fin de semana.
El día de la entrega, por la mañana, recibí el mensaje de esta chica posponiendo la entrega por problemas personales (sin darme detalles). La comprendí ya que siempre se puede tener una urgencia inesperada y no es culpa de nadie. Dado esto, movimos la fecha de entrega al fin de semana siguiente. Para este entonces, ya hacia 2 semanas que tenia el Jsk reservado, mientras la otra interesada seguía a la espera.
A la fecha siguiente, nuevamente se disculpó que no podía asistir pero que sin falta el fin de semana que le seguía lo iba a retirar. Ya medio cansa, y disculpándome con la otra interesada, accedí.
Llego la fecha definitiva de la entrega (la tercera es la vencida dicen) y al fin se realizó la transacción, pero no sin antes tener mas problemas. Accedí al día, lugar y horario que ELLA disponía, a más de 1hora de viaje un sábado por la tarde. En el camino nos manteníamos en contacto sin embargo la chica llego unos 40min tarde (o al menos hasta donde hice la cuenta).
Como compradora definitivamente no la recomendaría.

Yo como compradora:
Nuevamente contacte a esta misma chica ya que ella vendía un par de medias de mi interés. Para mi sorpresa, quizás ella ni recordaba la experiencia anterior (quiero creer), al momento de preguntar ella me comento que solo reservaba por 2 (si, DOS) días el articulo (lo que sería hasta el miércoles) y que solo podía retirarlo en día, lugar y horario que ELLA disponía, plena tarde del miércoles a más de 1hora de viaje. (pues, porque nadie tiene empleo y vivimos del aire).
Realmente era demasiada estricta, sin poner en tela de juicio el tipo de articulo, y le recordé la situación anterior. (vamos, yo espere 3 semanas a que retirara un vestido de 200usd y ella no podía esperar al sábado por un par de medias de menos de 300 pesos-7/8usd aprox.) Aún así seguía con los mismos términos. Ya que no tenia ganas de discutir y necesitaba esas medias para varios coord. le pedí a mi pareja que me haga el favor y las retirara (ya que su trabajo era el más cercano a la ubicación y podía salirse unos min).

Definitivamente, no quisiera volver hacer tratos de compra o venta con esta chica ya que las experiencias fueron de mal a peor.


Caso B

Yo como vendedora:
Publiqué a la venta otro jsk de AP, recibí el mensaje una chica interesada. Consulto por reserva (nuevamente el término de 1 semana) y medios de pago, si era posible en dos cuotas lo cual no tenia problema y le explique que en ese caso se lo entregaba al finalizar la/las cuotas, dándole recibo/factura por cada cuota que pagase. Estuvo de acuerdo y pactamos para el sábado mas cercano. Sin embargo, el día anterior se disculpó y pidió pasar la entrega. Accedí sin problemas y pactamos rápidamente. A la fecha siguiente (segunda semana de reserva) no hubo ningún problema, nos encontramos y me comento que lo pagaría al contado y si era posible probárselo (realmente no era necesario probárselo ya que en la venta estaban las medidas exactas y además el jsk tenía shirring). Para no armar discusión ni malos tragos, decidí que se lo probara (aunque luego revise bien el jsk XD). Por suerte la transacción termino sin problemas y salió todo bien.

Yo como compradora:
Nuevamente me contacto con esta misma chica para comprarle un Jsk. Pactamos día y lugar de entrega sin inconvenientes. A la primera fecha, por cuestiones laborales yo le pedí de postergarlo al otro fin de semana, a lo que ella accedió.
En la segunda fecha pactada, en una tea party, ya estando en el lugar esperando, me comunica que no puede asistir y que en esos días coordinábamos para otro encuentro. No tuve problemas y decidí disfrutar la meet.
Sin embargo, le mandé mensajes varias veces y seguía postergando el encuentro por diferentes motivos. La comprendí y le pedí que en cuanto se libere me avisara. Paso un mes y no tenia noticias, así que comencé a escribirle nuevamente. Luego de varios mensajes con semanas de diferencias, que para ese entonces ya había pasado 1 mes más; me respondió que ya no quería venderlo. Haciendo cuentas, fueron 3 meses tratando de concluir la transacción.

Ella es otra persona mas que no recomiendo como vendedora, como compradora puedo considerarlo. 



Espero que estas situaciones ayuden al menos a quitar la venda de los ojos, tanto para compradores como vendedores, y si es posible cambiar un poco los tratos y términos. Tener esperanza no cuesta nada. XD

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!