30 May 2021

Alicia en el País de las Pesadillas

Alicia en el País de las Pesadillas es un libro-juego, muy parecido a aquellos libros de los '90 llamados "Elige tu propia aventura".
Además del libro, necesitarás dos dados de seis caras o una baraja inglesa, un lápiz, una goma de borrar, y una copia de la hoja de aventura de Alicia (el libro trae varias).
Tú guiarás a la heroína de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll a través de un pasaje de ensueño pavoroso hasta el desenlace de su búsqueda. Tú decides qué caminos emprender, qué riesgos enfrentar, y con qué habitantes extraños del País de las Maravillas deberá enfrentarse.
Alicia tiene cinco atributos que deberás tener presente durante toda la aventura al utilizar su hoja de aventura: Agilidad, Lógica, Locura, Combate y Resistencia. A diferencia de otros librojuegos, en Alicia en el País de las Pesadillas, las fortalezas y debilidades de Alicia no están determinadas aleatoriamente, sino que tú las decides.
El puntaje inicial de Locura de Alicia es siempre cero y el puntaje inicial de Resistencia es siempre 20.
El resto de los atributos, empiezan en un nivel base de seis puntos. Además, tendrás 10 puntos extra para repartir entre Agilidad, Lógica, Combate y Resistencia como creas conveniente; pero solo podrás agregar hasta cinco puntos a cada atributo.

Formato: rustico, tapa blanda laminada a color. En el interior ilustraciones en blanco y negro. Tamaño pequeño, similar a los mangas actuales (Jojo por ejemplo).

Realmente el tamaño y su edicion lo hacen todo muy practico. Por esto mismo, el precio oscila entre el valor de un manga y el de un libro común (tamaño A5), justo a medio camino. Verdaderamente es una ganga, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de horas que puedes quedar atrapado en el juego o las veces que puedes reintentarlo.

Sin embargo, he notado en los primeros capítulos que la impresión no quedo alineada (esta chueca) en algunas paginas. Detalles que solo a mi me molestan pero vale la pena aclararlo. Fuera de esto, nada mas por objetar.

No es un juego de rol convencional, no se juega de manera grupal ni contiene un sistema complejo, quizás se podría intentar... quien sabe; pero esta pensado para que sea una aventura individual de acuerdo a las tiradas y caminos que elijamos a la hora de interpretar a Alicia.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!